Nuestro método para bajar de peso
"¿Porqué es menos frecuente ver un oriental obeso?"

El plan Alimentario del Doctor Carlos Urroz está basado en el conocimiento médico científico de la nutrición humana, siguiendo los avances y consejos de la Organización mundial de la Salud y la Comisión de Salud de la Unión Europea.
Es el resultado de casi veinte años de práctica y de estudio, teniendo en cuenta nuestra cultura alimentaria occidental; observando y estudiando los hábitos de alimentación de los pueblos de oriente.
![]() |
Nuestro método es normocalórico, sin pasar hambre y sin retirar los hidratos de carbono (pastas, arroz, cereales y tubérculos), combinados con otros alimentos |
![]() |
No requiere de la utilización de medicamentos y permite un adelgazamiento saludable y sostenido |
![]() |
Está orientado a modificar las conductas alimentarias y los hábitos de vida que provocan sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes tipo dos y otros trastornos, como el exceso de colesterol. |
![]() |
Es apto para todas las edades y todas las actividades; también para aquellas que realizan deportes y para quienes, aún sin sobrepeso, no se alimentan en forma adecuada. |
![]() |
No es una dieta de bajas calorías, tampoco hiper proteica, ya que ese tipo de regímenes representan graves riesgos para la salud. |
¿Cómo empezar?
El paciente deberá completar un cuestionario y se le proveerá de un breve manual de re educación alimentaria, con una información y objetivos del programa de salud. Este manual se traerá todas las semanas a la consulta.
En esta primera etapa el médico realizará una evaluación clínica nutricional exhaustiva y prescribirá el primer programa alimentario.
El sistema de consultas semanales con los profesionales de nuestro instituto permite un seguimiento adecuado y personalizado de cada paciente en las siguientes etapas del tratamiento.
Puede empezar ahora solicitando un turno primero y completando el cuestionario después
Solicitar un turno¿Cómo seguir?
Los profesionales de nuestro Instituto le enseñan, a lo largo de las consultas, como convertir el modo de comer sano en un estilo de vida, sin que se convierta en el sufrimiento de un régimen de alimentación.
Le mostramos como puede consumir alimentos sabrosos, combinados en forma correcta y a los horarios adecuados, para perder peso y mantenerlo, sin pasar hambre.
El éxito más destacado de la práctica y el estudio del Dr. Urroz, es el tratamiento de miles de pacientes, que lograron progresar con éxito en este método y mejorar su salud, imagen y calidad de vida.